Este sábado 23 de mayo, se ha celebrado en Felanitx la tercera prueba del Campeonato de Baleares de Motocross "B" organizada por el Motoclub Felanitx. Para esta carrera se acortó el circuito, utilizando la zona más cercana a la salida y a los boxes. Se dieron cita en este circuito denominado "Son Matamoros" 26 pilotos entre las tres categorías convocadas, que realizaron dos mangas de carrera en un trazado bien regado que aguantó bien la calurosa tarde.Minicross.
Sin duda, las mejores carreras las pudimos ver en Minicross, con dos jovencísimos pilotos que lucharon desde la primera a la última vuelta para conseguir la victoria. Juan Ruano "Juanito" se impuso en la primera manga y José Mª. Carmona "Coco" en la segunda, y en ambas ocasiones con un margen pequeñísimo. Empataron a puntos y aunque la victoria final fue para "Coco", los dos son merecedores de ella. Tras ellos tres pilotos también se esforzaron al máximo, siendo Jesús Ferreres el que completó el podio, precediendo a Jordi Portell y a Marc Arjona.
65cc.
Doce pilotos se alinearon en la parrilla de salida, siendo la categoría con más inscritos. Juan José Montiel ganó ambas mangas por delante de Pau Soler y de Toni Ferrer, que ocuparon la segunda y tercera posición. Ignacio Alcoceba también repitió posición en ambas carreras, la cuarta. Tras este grupo se clasificaron a continuación Roy Hidalgo, Alex Vives, José Luis Pérez, Marc Bauzá, Alejandro Fernández, Joan Uviña, Daniel Urrutia y Jorge López, que no puntuó en la segunda manga debido a una caída.
Pit Bikes.
En esta categoría dominó a placer Joan Pau Segura, obteniendo dos confortables victorias, en la primera manga con más de tres segundos sobre Miquel Bordoy, y en la segunda con más de once sobre Antoni Melis. Ambos pilotos alternaron sus posiciones por lo que la segunda posición final fue para Melis, por el mayor valor de la segunda manga, aunque ambos sumaron los mismos puntos en su casillero particular. Raúl Carrasco parecía que iba a ocupar la cuarta plaza, pero problemas en la segunda manga lo relegaron a la quinta, quedando tras Toni Truyols. Angel Moñino fue sexto, mientras que Alejandro Martínez, Miquel Arbona y Miguel Mas, que no pudo acabar la primera manga, ocuparon las siguientes posiciones.
El Campeonato de Motocross "B" no se toma ningún respiro, y en 15 días se celebrará la cuarta prueba, tercera de la Copa Consell Insular de Minicross, en Can Picafort.
Fotos: © Koldo Zuazaga - FBM - Ferbis Press







El Motoclub Muro ha sido el encargado de organizar la segunda prueba de la temporada del Campeonato de Baleares de Velocidad, el "I Premi Oli Son Parera", en el único escenario posible, el Circuito RennArena de llucmajor. En una mañana calurosa y soleada se han disputado las categorías que componen este certamen regional, Promo Base, 80 Expert, Open Master, Open 125GP y Open Élite, contando entre ellas con un total de 35 pilotos participantes.
Este fin de semana vuelve el Mundial de Superbikes y David Salom se desplaza hasta Italia para luchar de nuevo con los pilotos más rápidos del Campeonato del Mundo. La quinta prueba del mundial de Superbikes se va a disputar este fin de semana en el Autodromo de Monza, otra de las pistas legendarias del calendario. Lo que mas diferencia este circuito de otros es que su trazado permite ir con el gas a fondo durante buena parte de la vuelta. Con 5.793 metros de cuerda, cinco curvas a la izquierda y ocho a la derecha, y una recta principal de 1195 metros. David Salom junto a su equipo, Team Pedercini, esperan poder encontrar el mejor "set-up" para esta carrera y acercarse un poco más a los puestos de cabeza. Tanto el equipo como sus amigos y familiares esperan que las molestias de la muñeca derecha de David no aumenten y que la intervención, prevista para el próximo mes de Agosto, solucione esas molestias y permita a Salom dar el máximo sobre la moto. Con un total de 12 carreras repartidas en estos próximos tres meses, el reto físico para David es evidente y este es el momento de luchar por mejorar los resultados y seguir evolucionando la moto para sacarle el máximo partido.
El joven piloto mallorquín Kike Ferrer, que participa esta temporada en el Campeonato de España de Velocidad con el equipo Neu Grip, acudirá este proximo fin de semana a la prueba puntuable para el Campeonato Extremeño que se celebra en el circuito de Jerez. Esta prueba servirá como entrenamiento para la próxima carrera del Campeonato de España que se celebrará también en Jerez el día 7 del próximo mes de junio. Con una inscripción cercana al centenar de pilotos, Kike Ferrer participará en la categoría Supersport y junto al equipo técnico de Dues Rodes, que ya se encuentra en Jerez esperan poder preparar la próxima prueba del CEV y luchar por los puestos de cabeza en el nacional.



