
También se celebró la sexta prueba del Campeonato de Trial Base, en sus categorías de 50 y 80cc. El organizador fue el 100 Emocions Esport Club, que junto a la Federació Balear de Motociclisme han apostado muy fuerte por el deporte base, creando la Copa Consell de Mallorca de Minicross, que cuenta entre otros con el respaldo del propio Consell de Mallorca, del Ajuntament de Santa Margarita y de la Caixa de Balears "Sa Nostra".
En esta ocasión la climatología acompañó, en una jornada muy soleada, aunque en algunos momentos sopló el viento, que no afectó al desarrollo de las carreras. El aspecto negativo lo encontramos en el polvo, y es que a pesar de que el circuito se regó, lo compacto del terreno y el anteriormente mencionado viento, hizo que la pista se secará muy rápidamente, levantándose el siempre molesto polvo, sobre todo en las carreras finales, que aunque no fue peligroso para los pilotos, sí que molestó a los muchos aficionados que se desplazaron al circuito del Polideportivo de Ca'n Picafort.
Minicross
A pesar de que Juanito Ruano consiguió una nueva victoria en la primera manga, en la segunda se enganchó a final de recta con un rival rompiendo el cable de gas y teniendo que abandonar. El relevo lo cogió Jesús Ferreres, que gracias a la segunda posición en la primera manga y a la victoria en la segunda se adjudicó la victoria en esta segunda prueba de la temporada. José Mª. Carmona tuvo algunos problemas en la primera manga, pero en la segunda se mostró muy competitivo, consiguiendo la segunda posición, y logrando la misma en el cómputo de las dos mangas. Jordi Portell se abonó a la tercera posición mientras que Marc Arjona fue cuarto.
65cc
Toni Ferrer llegaba a la segunda carrera como claro favorito, debido a las dos victorias conseguidas en la primera prueba, pero pocos días antes pasó una gripe que le hizo llegar muy mermado de fuerzas. A pesar de poner todo su empeño no pudo acabar ninguna de las dos mangas, saliendo de Ca'n Picafort sin ningún punto. Ignacio Alcoceba cogió el relevo, aunque no lo tuvo nada fácil, ya que tanto Juan José Montiel como Pau Soler se lo pusieron difícil. Ignacio se impuso en la primera carrera, con Pau en la segunda posición y Juan José en la tercera, mientras que en la segunda manga fue Juan José quien la ganó, precediendo a Ignacio y a Pau. Después de sumar los puntos de las dos mangas, el vencedor fue Ignacio Alcoceba, ocupando la segunda posición Juan José Montiel y la tercera Pau Soler. Detrás de ellos las posiciones se mantuvieron en ambas carreras, con Roy Hidalgo en la cuarta plaza, José Luis Pérez en la quinta, seguido de Marc Bauzá, Alex Vives y Guillermo Martí.
Pit-Bikes
Esta divertidísima categoría se está convirtiendo en la "estrella" de este campeonato, ya que están participando en ella algunos pilotos llegados de las categorías grandes de motocross dándole a esta copa un aliciente extra. En esta ocasión fue Joan Pau Segura el que se acercó a Ca'n Picafort, ganando las dos mangas con una gran autoridad. En esta ocasión no estuvieron ni Joan Munar ni Biel Mas, lesionado en un partido de fútbol, pero esperamos verlos coincidir en próximas carreras. Tras Joan Pau Segura hubo una interesante lucha entre Toni Truyols y Toni Melis, que empataron a puntos, y que quedaron en este mismo orden. Raúl Carrasco ocupó la cuarta plaza final, seguido de Alejandro Martínez, Daniel Vidal, Miguel Bordoy, Marc Buades, Miquel Alorda, y Daniel Buades.
Lapróxima prueba del Campeonato de Baleares de Motocross "B" será el 23 de Mayo en Felanitx, mientras que la próxima carrera de la Copa Consell de Mallorca de Minicross se celebrará el 7 de junio en Ca'n Picafort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario