
El piloto Marc Horrach se desplazó este fin de semana del 16 al 17 de mayo, junto a su mochilero Guiem Soler, a Inglaterra para disputar el G.P. de Gran Bretaña que se celebró a dos pruebas en la ciudad de Carlisle. Marc, que está integrado en el Equipo Nacional de Trial y es piloto EBE, arrastra una lesión que le ha impedido entrenar, tanto físicamente como con la moto, ya que ha tenido que estar en reposo por prescripción médica.
En la primera jornada, Marc empezó muy relajado y se mantuvo con una muy buena puntuación hasta la zona 11 de la primera vuelta, en la que cometió un "fiasco", sucediéndose a partir de ahí una serie de fallos, con un "varios" en la 12 y otro "fiasco" en la 13, que hizo que su tarjeta se cargara de puntos. Sin duda, la falta de entreno fue el causante de estas penalizaciones.
En la segunda vuelta mejoró considerablemente, consiguiendo una meritoria 9ª posición de un total de 19 participantes. Entre los españoles Marc fue 3º.
El domingo 17 todo empezaba de nuevo, ya que a pesar de celebrarse en el mismo escenario se trataba de una competición independiente de la anterior.
Marc dio lo mejor de si y realizando las zonas de forma magistral lideró la prueba hasta la 10ª zona de la segunda vuelta, empatado a puntos con su compañero de equipo Carles Traviesa. En la zona 11 Marc arriesgó mucho para ponerse en solitario en la primera posición, pero cometió un error que lo penalizó con 5 puntos. Esto dio al traste con toda su inmejorable actuación, quedando relegado a un nada despreciable 4º puesto, que le ha dado mucha moral para afrontar el resto de la competición. A un sólo punto del tercer clasificado y a dos del segundo, Marc Horrach estuvo a punto de subir al podio, aunque seguro que nos dará esta alegría muy pronto, cuando esté recuperado al 100% de su lesión.
La próxima cita de este certamen es el 6 y 7 de junio en Japón, en el "Twin Ring de Motegi", y aunque a Marc le gustaría asistir, todo dependerá si recibe las ayudas que necesita, ya que el desplazamiento es muy costoso.
DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM
No hay comentarios:
Publicar un comentario