miércoles, 22 de abril de 2009

Discreto estreno de los mallorquines en el Campeonato de España de Velocidad (CEV)

Este pasado fin de semana dio comienzo en el Circuito de Albacete el Campeonato de España de Velocidad, en el que competirán varios pilotos de las Islas Baleares en tres de sus categorías.

En 125GP Lluís Salom intentará defender el sub-campeonato que logró el pasado año. Este año milita en el equipo SAG (Stop & Go) y pilota una Honda que está mejorando día a día. En la carrera de Albacete, en unas condiciones muy adversas debido a la lluvia, consiguió una meritoria cuarta plaza, que le permite colocarse en muy buena posición. Como en todos los campeonatos, conseguir acabar siempre en las primeras posiciones, es el objetivo este año, ya que si en el 2008 hubiera estado más arriba en la carrera de Montmeló (consiguió un sólo punto) y hubiera puntuado en la primera de Albacete, el título no se le hubiera escapado. Juan Perelló (EBE) también participó en esta carrera, también integrado en el SAG, consiguiendo un gran resultado al cruzar la meta en la décima posición, un gran salto de calidad, después de un 2008 en el que sufrió mucho para clasificarse.

En Supersport Jonathan Alabarce (Kawasaki Basoli) fue nuestro mejor piloto, clasificándose en la séptima posición, mientras que el piloto de l'EBE Kike Ferrer (NeuGrip), en su año de debut en el CEV, consiguió la 11ª posición.

En Extreme tuvimos la mala suerte de ver como Joan "Pitu" Pallicer, después de una sensacional salida, se caía debido al aceite que había dejado en la pista la moto de Kenny Noyes, que también se fue al suelo por delante de "Pitu". En este momento el piloto mallorquín se encontraba en la cuarta plaza, con una conducción muy cómoda, por lo que hubiera podido realizar una gran carrera.

La próxima prueba de este certamen, se celebrará en el Circuito de jerez, el próximo 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario