miércoles, 22 de abril de 2009

Mala suerte para el Yamaha Phase One

El Yamaha Phase One, equipo británico donde milita el piloto mallorquín Pedro Vallcaneras, se preparó a conciencia para la primera prueba de la temporada, las míticas 24 Horas de le Mans, desplazando al circuito francés todo su potencial, dos motos, varios motores, uno de ellos especialmente preparado para las tandas de clasificación y la carrera, contando además con el soporte oficial de la marca de neumáticos Dunlop.

Todo se estaba desarrollando según lo previsto, preparando a conciencia todos los reglajes de la moto para que diera un rendimiento óptimo en el momento de la carrera, consiguiendo gracias a este trabajo que sus tres pilotos Pedro Vallcaneras, Damian Cudlin y su hermano Alex fueran rebajando considerablemente sus cronos, llegando a marcar tiempos muy alentadores, entre 1:41 y 1:42.

Antes de empezar las tandas clasificatorias el equipo montó el motor “pata negra”, con el que deberían correr las 24 horas. A pesar clasificarse en una discreta 20ª plaza, un factor sin ninguna trascendecia, las sensaciones eran muy buenas y el equipo estaba optimista. tras la tradicional salida, que se encargó al australiano Damian Cudlin, y después de rodar unas 42 vueltas, le tocó el turno a Vallcaneras. Fue en este momento cuando el equipo se dio cuenta que la moto tenía un consumo desmesurado de aceite, comprobando que la moto “sudaba” por algún sitio, que no pudieron encontrar por mucho que lo intentaron. Ante esta perspectiva, Vallcaneras dio unas cuantas vueltas con mucho cuidado, ya que si la pérdida de aceite persistía podía poner en peligro no sólo la integridad física de Pedro, sino también la de todos los pilotos participantes en la carrera.

A indicaciones del jefe del equipo, Pedro entró en los boxes para ver si la fuga de aceite persistía, y después de muchos minutos, al ver que no encontraban la fuente del problema, el equipo decidió retirarse de la competición.

Aunque la temporada ha empezado de la peor manera posible, todavía quedan muchas carreras en las que, sin duda, el Yamaha Phase One y sus pilotos, tendrán mucho que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario